Según un estudio realizado por Compuware se extrae que, el 68% de las empresas europeas y estadounidenses no cumplen con la nueva normativa sobre protección de datos y destaca que el 56% corresponde a empresas españolas.
La nueva norma normativa sobre Protección de Datos no sólo afecta a las empresas nacionales y europeas ya que, más del 52% de las compañías estadounidenses cuentan con datos de clientes europeos y por ello, están obligados a cumplir con la nueva regulación.
Del informe también podemos extraer que, el 52% de las empresas españolas afirma que la complejidad de los servicios de TI con los que cuentan actualmente, obstaculizan poder conocer en cualquier momento dónde se encuentran los datos de los clientes.
Además, las empresas señalan que las relaciones con empresas subcontratadas, el cual corresponde al 64% y la tecnología móvil, 48%, dificultan aún más la trazabilidad de los datos de los clientes.
De la nueva normativa europea podemos destacar el siguiente punto y es que, hace referencia a la obligatoriedad de enmascarar los datos de los clientes cuando son usados para la realización de pruebas de software y actualmente sólo el 52% de las empresas afirma actuar de esta manera.
Por otro lado, y según el informe de Compuware, el 92% de las empresas españolas usa datos reales de sus clientes a la hora de probar sus aplicaciones y solo una de cada cuatro (24%) solicita su consentimiento explícito para ello. Por último, el 40% afirma que es especialmente complicado saber dónde se localiza la totalidad de datos de pruebas.