La compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos está en auge y es que, cada trimestre registra un récord tras otro. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 la cifra récord de 4.946 millones de euros, un 27% más con respecto al año anterior.
Cada vez son más las Pymes que deciden dar el salto al entorno online y apuestan por el desarrollo de una tienda online para poder ofrecer sus productos y/o servicios tanto a sus clientes actuales como a sus clientes potenciales y poder así aumentar su facturación.
Ampliar o llevar nuestra actividad empresarial a través de una tienda online nos ofrece numerosas ventajas como:
Reducción de costes: al no tener que abrir delegaciones en diferentes provincias ya que con la tienda online podemos hacer llegar nuestros productos a nivel tanto nacional como internacional, reducimos costes en infraestructuras. Se trata de un canal de ventas que no requiere de personal en un espacio físico y el cual se encuentra abierto durante todo el día y todo el año. Esto permite ofrecer precios más ajustados o aumentar los márgenes.
Nuevos clientes: podemos llegar a un mayor número de usuarios y a mercados exteriores con mayor facilidad.
Gestión de los stocks: podemos disminuir el nivel del inventario al poder hacer los pedidos en función de las demandas concretas de los consumidores.
Servicio al cliente: se ofrece un mejor servicio al cliente elevando el nivel de ventas e ingresos. A través de las herramientas que se dispone de analítica podemos conocer el comportamiento de los usuarios y poder atenderles mejor puesto que es posible adecuar la oferta a los gustos y preferencias de un cliente en concreto basándonos en las búsquedas y compras pasadas.
Por otro lado, los clientes también disfrutan de ventajas:
Precio reducido: muchas empresas disminuyen el precio de los productos que se venden a través de su tienda online ya que, los menores costes que tienen las empresas se traducen en ahorro para los clientes. Las empresas al tener un mayor margen, pueden ofrecer descuentos más agresivos.
Mayor comodidad: los usuarios pueden buscar, comparar y comprar productos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana cómodamente desde casa o desde cualquier dispositivo móvil.
Servicio personalizado: se ofrece un mejor servicio con la posibilidad de atender al cliente a través de un teléfono, chat o video conferencia, comprobar la ubicación de tu pedido o recibir ofertas y promociones según tus hábitos de compra.
Comparativas: el usuario tiene mayor facilidad para poder comparar productos entre diferentes tiendas o marcas, puede comparar características, precios, reputación de la tienda online u opiniones de otros compradores.
Si está pensando en dar al salto al entorno online con una tienda online, nuestro Módulo eCommerce de nuestroSoftware Gestplus Business le ofrece todas las funcionalidades que necesita para llevar la gestión de su tienda online de la forma más óptima posible y poder así llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.