En los últimos años ha aumentado el interés de las empresas por posicionar su página web, blog o eCommerce entre los primeros puestos de búsqueda de los principales buscadores a través de, por ejemplo, técnicas SEO y/o SEM ya que, la presencia de la empresa entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda se traduce en generar mayores resultados y por consiguiente, mejores beneficios.
Además del posicionamiento en buscadores, es importante tener presencia y posicionarse en redes sociales como por ejemplo Twitter, Instagram, Linkedin o el gran gigante, Facebook.
Tener una página de empresa (FanPage) en Facebook hace que se pueda crear una comunidad de seguidores que están interesados en los productos/servicios que ofrece la empresa por lo que, están más receptivos a la hora de recibir la información que queramos hacerles llegar pero, ¿cómo conseguir que mi página de empresa en Facebook esté posicionada?
Cuando los usuarios le dan a ‘Me gusta’ o ‘Seguir’ en nuestra página de Facebook, éstos se convierten en nuestros seguidores pero, tenemos que tener en cuenta que, según el Informe BrabGlue de Jeff Wildman, el 88% de los seguidores nunca vuelven a la FanPage una vez que han hecho clic en el botón de ‘Me gusta’ por lo que, para que interactúen con nosotros y vean nuestras publicaciones, es importante que tengamos en cuenta los contenidos que publicamos y que aparecerán a través de ‘Últimas Noticias’ de su muro en sus páginas personales.
Aunque los usuarios hayan decidido seguir a nuestra FanPage, eso no nos garantiza que nuestras publicaciones vayan a salir publicadas en el muro de nuestros seguidores por lo que, es importante que llevemos a cabo un buen trabajo de NFO (News Feed Optimization) o lo que es lo mismo, ‘Optimización de Últimas Noticias de Facebook’ y así, mejorar y/o aumentar la presencia de nuestra marca en la Red Social.
Las ‘Últimas Noticias’ son las publicaciones que nos aparecen cuando entramos en nuestro perfil personal de Facebook y podemos ver publicaciones de nuestros contactos y de las páginas que seguimos.
En función de las interacciones que tengamos con las publicaciones que nos aparecen cuando entramos en nuestra cuenta de Facebook, así serán las publicaciones que recibamos en un futuro y por ello, es importante crear publicaciones interesantes para nuestros seguidores y que inviten a interactuar con ella.
A continuación enumeramos algunas claves para mejorar el posicionamiento de nuestra FanPage en Facebook:
1º Ser constante y consistente. Crear entre uno y tres post por día y espaciarlos en el tiempo.
2º Realizar publicaciones que no sólo tengan texto si no que, combine con vídeos, infografías, fotos o links.
3º Publicar manualmente sin utilizar herramientas para publicar simultáneamente.
4º Crear sorteos y concursos que involucren a los seguidores.
5º Fomentar la conversación con los seguidores.
6º Artículos cortos. Los artículos con menos de 80 caracteres se leen hasta un 27% más que los más largos según Buddy Media.
8º Los jueves y viernes son los días de mayor ‘engagement’ ya que tienen un 18% más que el resto de días.