España es el país europeo menos preparado para RGPD

Las empresas españolas son las que menos preparadas están en la adaptación al Nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos y el próximo 25 de mayo de 2018 será de obligado cumplimiento que las empresas estén ya adaptadas al mismo por lo que, las empresas han tenido dos años para implantar y adaptarse al Nuevo Reglamento.

Aunque las empresas han tenido dos años para poder adaptarse al Nuevo Reglamento, un estudio de la empresa W8 Data que se llevó a cabo entre los 10 principales países europeos por PIB, ha extraído que España ocupa la última posición en cuanto al número de organizaciones que están preparadas para este Nuevo Reglamento.

Las empresas aún disponen de tres meses para adaptarse al Nuevo Reglamento, que permitirá una mejor privacidad para los clientes europeos con una mayor transparencia y permitirá una comercialización más responsable.

Los puntos más complejos para las organizaciones será lo relativo a la portabilidad de los datos, la obtención del consentimiento explícito de los usuarios y el derecho al olvido.

 

Si su empresa aún no está adaptada al Nuevo RGPD o si tiene alguna duda, contacte con nosotros en el 957 46 36 22 o info@fersoft.es y nuestro equipo le informará de todo